La institución deportiva ya lleva mas de dos décadas trabajando en lo social y deportivo en Villa la Angostura, ahora por la venta del predio de INALCO y que sus nuevos dueños retiraron los permisos de uso del lugar, el club afronta un duro presente, que pese al esfuerzo económico de sus socios y de todos los que apoyan este club, no alcanza para cubrir los costos que las distancias y los alquileres representan cada fecha para poder competir.

Desde el área de prensa del club, compartieron un comunicado.
El pasado fin de semana los planteles de rugby Juveniles (M14 Y M16) y Superior de
COIHUES RUGBY & HOCKEY CLUB, disputaron sus respectivas primeras fechas del torneo de la Unión de Rugby Lagos del Sur. Con gran afluencia de socios para alentar a las categorías, la jornada tuvo lugar en Dina Huapi Rugby Club, predio que COIHUES se ve obligado a alquilar para afrontar la localía ya que, luego de la venta de Inalco, el Club no tiene cancha propia.
Esto es no sólo una complicación logística sino un gasto exorbitante que el Club debe afrontar cada vez que requiere ser local. Aproximadamente son $500.000, entre movilidad, alquiler, médico, tercer tiempo y otros aspectos a cubrir cada vez que Coihues no puede contar con su cancha propia en Villa la Angostura.
Desde el Club, destacan que “desde hace años” se viene haciendo un trabajo muy grande, con mucho esfuerzo y para el beneficio de toda la comunidad, invirtiendo en lo edilicio, equipamiento, materiales y distintos aspectos que hacen que hoy el Club tenga una masa societaria de más de 500 socios, representando un fuerte porcentaje respecto de la densidad poblacional de Villa La Angostura.
Coihues se encuentra en la búsqueda de una solución inmediata para este gran problema que le implica no tener cancha, mediante gestiones en el Municipio, la Provincia y con instituciones deportivas de la localidad, pero remarcan desde el Club que “desde hace mucho tiempo se nos prometen soluciones” que nunca llegan.
(Foto Ilustrativa de redes de Coihues Rugby Club)
