En momentos donde en todos los medios nacionales se hablan de Vetos del Ejecutivo y de intentos del Congreso de revertirlos, en Angostura se dio una situación que tuvo un desenlace diferente y el veto del Poder Ejecutivo a una ordenanza que votaron los Concejales por Mayoría Agravada, fue sostenida por el voto de los concejales del Oficialismo que acompañaron a los de la oposición para bajarle el pulgar al veto de Murer.
De que trata la ordenanza votada.
La ordenanza votada hace unas pocas semanas, derogaba unos indicadores constructivos en el área de Inalco que permitían ciertos usos que colisionaban con la ley de bosques de nacion y de la provincia.
Al principio de la gestión de Murer su secretario de planificación le pide al concejo que «revisara» la ordenanza 3219/17 por que según el equipo técnico de la secretaria tenia algunas «inconsistencias» y superposiciones de aplicación con la ley de bosques. Reiteramos, FUE EL MISMO EJECUTIVO DE MURER EL QUE PIDE REVISAR LA ORDENANZA.
El concejo Deliberante avanza y sin ninguna intervención del ejecutivo en el proceso, termina votando en Septiembre una ordenanza que deroga o modifica la 3219 e indica que a partir de ahora no quedaran índices urbanísticos en la zona, y que cada proyecto que se presente se evaluara caso por caso en el deliberante y deberá cumplir con todos los requisitos de la ley de bosques y sus procedimientos para avanzar con los cambios en el uso del suelo.
Parece sencillo pero es obvio que se piso algún cayo con esta ordenanza y rápidamente el ejecutivo, que hasta el momento había avalado el accionar del deliberante emite un dictamen donde con la firma del MISMO funcionario que pidió el CAMBIO de la normativa termina vetado ese cambio.




Como termino.
Con los votos de María Eugenia Mesa de Amor x Angostura, de María Eugenia Ceraso de Primero Angostura, de Héctor Venica de Juntos x el Cambio, de Lilia Vidal de Juntos por la Libertad y de Noelia Figueroa de Comunidad, se mantuvo la ordenanza votada y se rechazo el veto del ejecutivo.
Con los votos a favor del Veto de Sebastián Raimondo y de Tomas Andrade se logro el 5 a 2 final en la votación donde se argumentaron desde cuestiones técnicas a políticas, desde la autonomía municipal hasta temas relacionados con la planificación y la ecología.
