Sr. Director A través de la presente solicito a ud y por su digno intermedio a quien corresponda a los fines de hacer público, a través de Carta de lectores, mí sorpresa y preocupación por la gran cantidad de perros sueltos en apariencia sin dueños que proliferan en el Paraje El Rincón a escasos mil metros del Puesto Fronterizo Cardenal Samore.
El Finde semana pasado en ocasión de una visita al mencionado Paraje por razones laborales, fui sorprendido por la cantidad de perros que deambulan por el sector en su gran mayoría con actitud agresiva y mal alimentados. Vino a mí memoria una situación parecida que se generó hace un par de años atrás en la intersección de los límites urbanos de Neuquen capital y la localidad de Plottier, donde por las mismas razones hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas , atacadas por jaurías de perros en estado salvaje y recién después de esa desgraciada circunstancia el Estado le prestó atención.
Intentando no pasemos por similar experiencia hago un llamado a los entes que pudieran corresponder ya sea por injerencia directa o por prevención, intervengan y den solución a la problemática antes que sea tarde.
Soy consciente que Zoonosis Municipal no tiene injerencia por jurisdicción , pero puede prevenir, que Provincia aún no ha llegado al Paraje en forma oficial, pero puede prevenir, a través de sus Agentes Sanitarios, que inclusive pueden avalar mis expresiones, Parque Nacionales, el único responsable directo, debería dejar la comodidad de sus escritorios y sus rencillas internas y cumplir la función de cuidado protección y prevención de la fauna dentro del territorio a su cargo.
Hago mención a la fauna, porque los vecinos que tienen memoria, recordarán que el sector era habitado por liebres y hoy no se ve una ni por casualidad, asimismo algunos vecinos, que por motivo de su economía familiar, crían aves de corral, viven en continuo sobresalto para evitar la pérdida de sus aves. Sin otro particular y agradeciendo su preocupación para que estás situaciones sean públicas antes que sea tarde los saludo con mí mayor respeto.
Alejandro Calderon
D.N.I. 13003836
(Imagen de tapa ilustrativa)
