Llegó el momento esperado para todos los pescadores, hoy 1° de Noviembre abre la temporada de pesca deportiva en todo la Patagonia. Este año se realizó una importante modificación del reglamento: se prohibió en todos los ambientes de la Patagonia, el uso de botas de vadeo con suela de fieltro, para prevenir la propagación de organismos invasores, como lo es el alga Didymo que ya está en algunos ríos y lagos.








Desde la provincia de Neuquén se modernizó el sitio web para la compra de los permisos de pesca: cazaypesca.com.ar . Ahora pueden acceder más fácilmente al Reglamento de Pesca como también a un chat que atiende las consultas que puedan surgir.
Se espera una muy buena temporada de pesca, con posibilidad de capturar buenos tamaños de trucha ya que tuvimos importante acumulación de nieve en la cordillera desde principios de Mayo y durante todo el invierno. Por lo cual, se espera que los ríos y lagos tengan buen caudal y baja temperatura incluso entrado el verano, lo que hace que estén las condiciones para que haya truchas de buen porte en todos los ambientes durante gran parte de la temporada.
Finalizando, la pesca deportiva en Patagonia es una actividad que atrae la atención tanto de pescadores de todo el país como también público internacional porque en Patagonia tenemos una calidad de pesca equiparable con los mejores lugares a nivel mundial.
Responsabilidad de todos cuidar y respetar el reglamento para que esto siga así.
Martin Chambó, Guía profesional de pesca y turismo del PN Nahuel Huapi.
Guía Universitario en Turismo.
Podes encontrarlo en:
