El primer punto tratado en la sesión del deliberante de hoy fue la aprobación del Convenio Marco para poder conseguir un crédito del Gobierno Provincial para realizar el Asfalto del Barrio el Mallín.
Un convenio de una sola Carilla por mil millones de pesos.
En definitiva como dijo la concejal Cerasso de primero Angostura, aprobaron una «Promesa» del gobernador para recibir los fondos que permitan realizar el asfalto del barrio mas Densamente Poblado de Angostura.

La falta de información técnica y lo incompleto de lo presentado por el ejecutivo municipal llevo a que los concejales, apurados por la gente y por el mismo gobernador, aprobaran con reservas el Convenio Marco para Sacar el crédito de Mil Millones para el asfalto.
Que significa esto que el convenio, Dicho por los que lo aprobaron y los que no, llego incompleto al Deliberante, según lo dicho en la sesión es de solo una carilla y es solo el «marco» para poder avanzar en lo «fino» o sea, falta definir todavía y debería volver al deliberante el como y en cuanto tiempo se reciben y se devuelven los 1000 Millones (Mil Millones) de pesos para la obra.
Criticas al trabajo de los secretarios.
Los concejales de la oposición, ante el silencio del oficialismo, estaban la Vice Intendenta y los 4 concejales oficialistas, aseguraron que tampoco están todos los detalles técnicos de la obra, hubo criticas a la falta de el impacto ambiental, que todavía no esta realizadas todas las conexiones de cloacas de la zona, también faltan otros elementos relacionados con la protección del medio ambiente, Según la concejal Mesa, el secretario de planificación se iba a poner a trabajar en el ante proyecto de estos temas, (se lo dijo ayer).
Es mas se plantearon serias dudas del coste final de la obra que superara ampliamente el monto de Mil Millones de Pesos y quien lo pagara o de donde saldrá esa diferencia.

Un poroto para el oficialismo.
Pese a las criticas repartidas, el oficialismo logro aprobar el convenio, 5 a 2, que hasta el mismo Figueroa había pedido la semana pasada implícitamente que se apruebe. Se puede llevar la ordenanza hasta Neuquen y continuar con los tramites para conseguir el dinero.
Pero y este Pero es muy grande, si no mejoran la prolijidad y la calidad técnica de lo que presentan al deliberante, por lo expuesto el día de hoy, cuando tengan que volver a aprobar los detalles finales de la obra no les será nada sencillo hacerlo.
Sin hacer futurología, todo indica que no lo lograran, pero mientras tanto los vecinos pueden esperar que esta «promesa» finalmente se cumpla y consigan el asfalto prometido y re prometido muchas veces ya.





Votaron a favor.
Tomas Andrade, Héctor Venica, Sebastián Raimondo, María Eugenia Ceraso y Noelia Figueroa.
Votaron en Contra.
María Eugenia Mesa, Lilia Vidal.
