Se mostraron los Sabores de Neuquén en el Mercado Concentrador durante el fin de semana.

Durante la primera jornada la feria fue visitada por una amplia cantidad de público. El evento permite adquirir frutas, verduras, alimentos y bebidas de emprendedores de la provincia.

La primera edición de “Mercado de Sabores” comenzó en el Mercado Concentrador del Neuquén, con entrada libre y gratuita. Participan productores y elaboradores de alimentos y bebidas de toda la provincia.

El evento continua hoy domingo 17 de noviembre, de 10 a 16, en el Mercado Concentrador del Neuquén, ubicado en ruta 7, km 5, en Centenario.

El secretario de Producción e Industria y Presidente de Centro PyME ADENEU, destacó que en esta primera jornada “hubo una muy buena recepción de la gente a la propuesta, los vendedores y elaboradores tuvieron buenas ventas y es una buena oportunidad para que se conozca más el Mercado”. 

Además remarcó la importancia de “acercar a estos productores y elaboradores con el consumidor” y puso en valor “la importancia de exhibir y promocionar productos neuquinos en espacios como este”.  

La feria es organizada por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria. 

Cuenta con el apoyo del Mercado Concentrador del Neuquén, del Consejo Federal de Inversiones, del Banco Provincia del Neuquén y de los municipios de Centenario, Neuquén capital y Plottier.

En la feria están participando emprendedores de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Loncopué, Senillosa, Centenario, Plottier y Neuquén capital.

¿Qué vas a encontrar en la feria? 

En las naves I y II, los productores y operadores que forman parte del Mercado Concentrador del Neuquén ofrecerán su habitual y variada oferta de hortalizas y frutas, a buen precio. Cabe aclarar que se pueden realizar compras al por mayor y menor.  

En el playón, ubicado entre las Naves I y II, se ubicarán más de 100 emprendedores, quienes darán a conocer la nutrida variedad de alimentos y bebidas que se elaboran en las distintas regiones de la provincia.  

Los emprendedores ofrecerán aceite de oliva, frutos secos, vinos y cervezas artesanales, gin, alfajores, dulces, productos panificados, quesos, hongos comestibles y miel, entre muchos otros.  

Además, estará el “Paseo del Chocolate”, un sector en el que estarán presentes 6 chocolaterías de distintas localidades de la provincia: Mushinka, Mamusia, Mozzafiato, Rincón del Chocolate, Amuyén de Cuyén y Cioccolato.  

Quienes realicen compras de productos accederán a cupones para participar de sorteos por canastas de alimentos, de los mismos emprendedores que participan de la feria.

Para hacer una pausa en el amplio recorrido que brindará la feria, hay un patio gastronómico con foodtrucks que ofrecen una variada oferta gastronómica y, para los más chicos, hay un espacio de recreación y juegos.

Durante la feria, el Mercado Concentrador estrenó un mural de 50 metros, en la parte exterior de una de sus naves, que estuvo a cargo de artistas locales a partir de la convocatoria que organizó la Jefatura de Gabinete de la municipalidad de Neuquén capital.