Un tema que lo termina complicando al intendente municipal y le augura un fin de año con la «tregua» que había logrado con la comunidad mapuche de la localidad.
Esta calma aparente, tuvo durante el año un cambio notorio en la política nacional con el tema de la ocupación ilegal de tierras por parte de las comunidades originarias y también una resolución de diferentes temas que estaban en la justicia como por ejemplo la manda judicial de retornar el Camping del Correntoso a su legitimo dueño en este caso la municipalidad, aunque también es reclamado en forma simbólica y particular por Paulo Antriao.
El concejo con este pedido de informes, le marca la cancha a Murer con este tema y lo pone en una situación que si no cumple lo que le piden, o si desde el deliberante evalúan que estas acciones son insuficientes, o hay una intención de no avanzar por parte del ejecutivo, cualquier bloque puede avanzar con el pedido de medidas mas severas hacia el intendente, como por ejemplo pedir un juicio político.
Habrá que ver ahora que entra en receso el deliberante, si esto no es una acción para dilatar y diluir el tema con el paso del tiempo.
