Por mas extraño que parezca no es la primera vez que en el deliberante pasa esto, se convoca a una sesión especial o con un tema de agenda para tratar y sin tener los votos la sesión naufraga.
A esta altura las opciones con este tema son dos:
O hay una especulación política y realmente no tienen ningún interés de llenar el cargo de auditor, que puede ser un dolor de cabeza para el ejecutivo y el deliberante.
O, hay una impericia extrema en el manejo de las sesiones.
La potestad de convocar a las sesiones es responsabilidad del presidente del cuerpo, que siempre pertenece al oficialismo, entonces la especulación política empieza a correr.
Le conviene o no al ejecutivo tener auditor, ¿sabia el presidente que concejales, que en teoria, pertenecen al oficialismo no iban a acompañar la postura oficial? en el caso de saberlo, ¿por que convoco a la sesión?
A esta altura del año y con solo un año transcurrido, el futuro no es halagüeño en cuanto a que esta división y descoordinación en el oficialismo mejore el año entrante, aunque nunca se sabe, y el receso es largo, por ahí alguien en Comunidad elije hacer lo lógico y lo «normal» y aproveche este tiempo para recomponer las relaciones, personales y políticas ya que si lo hacen 4 concejales en un concejo con 6 bloques y de 7 integrantes es un punto de partida nada malo para encarar 3 años mas de gobierno.
