El Grupo informo a través de sus redes sociales las actividades que realizaron el fin de semana, rescate a turistas franceses que se habían desorientado y control de fogatas en Cajón Negro, que esta terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de fuego.
Ni bien pasada la medianoche, recibimos el aviso por un matrimonio francés que se encontraba realizando en la tarde de ayer trekking en el Cerro Mirador, el mismo se habrían separado en un sector de la caminata y la mujer al querer volver a su vehículo, se desoriento y perdió la huella de vuelta.




A primera hora se procedió y comenzó a realizar trabajos de rastrillaje y búsqueda junto a personal de parques nacionales, grupo de rescate de carabineros y Gendarmería Nacional para poder dar con el paradero de la señora. Alrededor de las 9:00 hs en el sector este del cerro Mirador, pudimos dar con la mujer, la misma se encontraba en buen estado de salud y se traslado hasta el sector del limite, en donde fue asistida por personal del hospital local para realizar los chequeos médicos.
Alrededor de las 15 hs se recibió un aviso por presuntos fogones que estaban realizando unos jóvenes en el sector de Cajón Negro, inmediatamente junto a personal de Incendios Forestales, Parques Nacionales y la secretaria de seguridad de la municipalidad se procedió a coordinar las tareas y gestionar el helicóptero para poder realizar un sobre vuelo por el sector y constatar que no hubiera ningún tipo de fogatas en el sector. Dando como negativo dicha relevamiento.
