Fiesta de los Jardines: Murer Convoco a Sesión Extraordinaria para el 3 de Febrero y no había autoridades en el Deliberante para hacer el llamado.

La sesión tiene la intención de aprobar distintos proyectos que autorizaban al ejecutivo a gastar alrededor de 140 millones de Pesos extras en el armado de la Fiesta de los Jardines.

Al terminar el periodo de sesiones ordinarias del año pasado desde la mayoría de los bloques del deliberante festejaron el armado de una comisión que iba a seguir los gastos de la fiesta de los jardines y en todo caso acompañar o denunciar los contratos, licitaciones, llamados a compulsas de precios etc para la fiesta de los jardines.

El Llamado.

Con esto en mente, el intendente llamo a sesión ordinaria para lunes 3 de Febrero para tratar 3 temas puntuales relacionados con la contratación del sonido y el escenario, las globas y el pago de pasajes aéreos para la fiesta de los jardines.

Pero, alguien se «olvido» de avisarle al intendente que en el deliberante el Presidente y la vicepresidenta estaban ausentes al mismo tiempo. (Se tomaron sus vacaciones al mismo tiempo), además estos proyectos necesitan el acompañamiento de 2/3 de los concejales, y a las ausencias del presidente, de la vice se sumaria la ausencia de mas que también estarán de receso para esa fecha.

Lo hicieron pisar el palito otra vez al intendente.

Murer cometió un error «No Forzado» totalmente evitable, al llamado a una sesion que puede fracasar se le suma que al no haber autoridades presentes para convocar a sesion, hizo poner la lupa en gastos por alrededor de 140 millones de pesos, además de los casi 100 de los artistas (ya aprobados) y eso sin tener en cuenta el costo de energía, logística y las clásicas Horas extras de los empleados municipales.

Si para algo que supuestamente el deliberante estaban todos o casi todos de acuerdo, formaron comisiones de seguimiento, participaron de los procesos previos y así y todo se cayo la sesión por errores de principiantes que uno esperaba que luego del año pasado donde supuestamente los responsables del deliberante habían aprendido, no me quiero imaginar que va a pasar con el presupuesto y el tarifario que es un tema mucho mas álgido.

Concejales oficialistas y secretarios, subsecretarios y otros funcionarios del ejecutivo tendran que entender que son ellos los fusibles y no el intendente que hasta ahora a quedado siempre expuesto por las impericias y desconocimiento de los procesos administrativos de algunos de sus colaboradores.

Gustavo Zwanck

Editor Opinión a Diario.

Fe de erratas (originalmente la nota hablaba de una sesión el 30 de Enero cuando es en realidad el 3 de Febrero)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.