Desde le sindicato y el ejecutivo informaron que llegaron a un acuerdo por los temas que habían llevado a un conflicto que afecto la recolección de residuos y otras areas del estado municipal.
Con un acuerdo total en los reclamos del sindicato y con plazos administrativos para cumplir estos acuerdos, las medidas de fuerza quedan en pausa, esperando todos los involucrados no tener que volver a sufrir otra escalada del conflicto.
Recuperación de Maquinaria vial y herramientas, extensión de los contratos de las Bateas que llevan los residuos tratados a Alicura, el compromiso del ejecutivo de alquilar maquinaria para compensar la falta de elementos propios y lo mas difícil para este ejecutivo. Enviar al Deliberante la documentación necesaria para la licitación de nuevas bateas para transporte de residuos desde Muelle de Piedra hasta Alicura.
En otras areas como transito, parques y Jardines se continuara con la elevación al a JACAD de distintos temas que afectan a trabajadores puntuales y el pase a Plata Permanente de Contratados a Plazo Fijo que se desempeñan en estas areas.
Además de ropa de trabajo, herramientas y otros compromisos entre los trabajadores municipales y el ejecutivo que deberán cumplirse para no volver a las medidas de fuerza.
