Finalmente y SIN Tarifario, el Intendente de Villa la Angostura logro aprobar el presupuesto 2025. que incluye ($27.543.304.572) VEINTISIETE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS CUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS CON 00/100 del Ejecutivo, ($712.659.164,00) SETECIENTOS DOCE MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO CON 00/100 del deliberante.
Junto con el Juzgado de Faltas unos 50 Millones para la defensoría del pueblo (que no existe) y otros gastos, suman en total ($28.558.834.468) VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100.
Victoria Politica.
Murer se anota la primer Victoria política de este 2025 al lograr aprobar el presupuesto, pero mas que la aprobación el mayor logro del Intendente fue alinear a todos los concejales del oficialismo atrás del proyecto del ejecutivo. Un dato no menor después de los dolores de cabeza que ha tenido a lo largo del 2024 donde inclusive, fue citado a una interpelación aprobada por algunos concejales oficialistas.
Defensa pobre.
Alinear la tropa para votar y que además puedan defender el proyecto del gobierno son dos cosas muy distintas por lo que se vio hoy en el recinto, donde los argumentos para aprobar el presupuesto giraban en torno a las horas extras y cuanto se habían ahorrado y quien había propuesto la baja y no tanto en la defensa de un proyecto de gobierno o un plan de gobierno para el 2025.
Poco o nada se escucho de Obras, de Planes o programas o proyectos para mejorar la calidad de vida de los angosturenses y además, como el tarifario todavía esta muy «Verde» poco se hablo de como se conseguirán los recursos para los proyectado en el ejercicio fiscal de este año.
Sebastián Raimondo, Noelia Figueroa, Tomas Andrade y Héctor Venica fueron los apoyos que logro el Ejecutivo.
La oposición.
La concejal de Amor Por Angostura, Margarita Haedo, poco pudo argumentar al momento de rechazar el presupuesto, ya que había tenido muy pocos dias para preparar un discurso adecuado, ya que asumió recién este día lunes pasado la banca en reemplazo de María Eugenia Mesa, así que de alguna manera se entiende que solo menciono la falta de un tarifario que acompañe el presupuesto que se estaba votando.
En cambio María Eugenia Ceraso de Primero Angostura, reclamo que desde el oficialismo fundamentaran por que debería acompañar el proyecto que se debatía y a pesar de ser un reclamo muy básico, no logro que ninguno de los concejales oficialista pudiera responderle. Además dijo que algunas secretarias del ejecutivo habían trabajado con un plan claro y que habían logrado plasmar su plan de gobierno en el papel, pero otras no, sumado a la falta de una defensa de los oficialistas el resultado fue un voto en contra del presupuesto.
Lilia Vidal tampoco acompaño dejando 4 a 3 el resultado final al momento de votar la ordenanza madre del 2025.
