Alrededor de las 1650 del sábado, Bomberos Voluntarios recibió un aviso de un incendio estructural que se estaba desarrollando en Puerto Elma, camino al Lago Correntoso, sobre la costa del Nahuel Huapi.







Activándose el protocolo de respuesta con el personal de la institución ya en alerta, envían una dotación que se desplaza al lugar de los hechos, donde al llegar la primera unidad, observa una alta concentración de humo denso proveniente del interior de la estructura.
Al realizar una evaluación preliminar, se confirma que el incendio está confinado en un área específica, con peligro de expansión a casas linderas. Entonces, se procede de inmediato a implementar maniobras de ventilación para reducir la acumulación de gases calientes, lo que permite un acceso más seguro a la zona afectada.
Una vez sofocado el incendio, se realizo el proceso de remoción, a fin de evitar posibles reactivaciones. Finalmente el incendio fue totalmente controlado y finalizado por personal de Bomberos que conto con la colaboración de personal de la Policía Neuquina de la Comisaría 28 -y del Hospital Dr Oscar Arraiz además de personal de Protección Civil de Villa la Angostura.
