Por Redacción: Salvado Por la Política. Como se Gesto el rechazo al Juicio Político a Javier Murer.

Literalmente fue la Política en su versión mas cruda, lo que abroquelo al oficialismo y termino inclinando la balanza para que algunos concejales no acompañen el pedido de juicio político a Javier Murer, Tamara Martínez, Omar Monzón, Graciela Lobos y Naretti que estaba Pedido por dos Empleadas Municipales que denunciaron a los funcionarios de Encubrimiento, Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Publico.

Obviamente el pedido, impulsado por las concejales de la oposición, era muy audaz, y si prosperaba, prácticamente descabezaba al Gobierno de Murer y probablemente hubiera obligado a convocar elecciones anticipadas en un contexto electoral donde el oficialismo se juega todo por las bancas de senadores y diputados en Octubre.

El pedido de Juicio Político, apuntaba al INTENDENTE, a la VICE INTENDENTA, AL SECRETARIO DE GOBIERNO actual y al Saliente, y a Graciela Lobos, si avanzaba la investigación y se encontraba culpable de las acusaciones a los acusados, quedaba acéfalo el ejecutivo ya que debían tomar licencia mientras dure el juicio político.

Obligando a Raimondo a asumir el cargo de Intendente Interino. Un escenario que despertó mas de una preocupación en Neuquen Capital.

El Rechazo.

La sesión que estaba convocada a las 9 am, comenzó casi una hora después por que los concejales estaban reunidos en plenario en el salón y los que estábamos afuera, fuimos testigos de las conversaciones en un tono de voz muy elevado y acalorado hablando de lo que sucedería en la sesión pocos minutos después.

El momento de la convocatoria a Sesión Especial, genero muchas dudas ya que el Intendente no estaba en la localidad, (si estuvo presente en el recinto su secretaria Privada, Liliana Murer, siguiendo atentamente los acontecimientos) y que la Vice Intendenta, una de las acusadas, estaba a cargo del ejecutivo y no podía estar presente.

Finalmente todo se definió con el voto doble del Presidente del concejo, que luego de un 3 a 3 facilitado por el cambio de opinión, según la oposición, del concejal Andrade, que con su abstención, habilito el desempate del Presidente Raimondo volcando la balanza a Favor del Ejecutivo.

El mismo Andrade, se mostro muy incomodo por toda la situación y en su Justificación dijo que no «pudo Dormir» pensando en lo que se votaba y que todo estaba en la justicia y que era ese ámbito donde los responsables deberían responder.

Las concejales Mesa del PJ, Ceraso de Primero Angostura y Vidal de Juntos Por la Libertad apoyaron el pedido de Juicio Político, por otro lado Raimondo y Figueroa de Comunidad y Venica de Juntos x el Cambio del oficialismo lo rechazaron, Andrade también del oficialismo se Abstuvo.

¿La Campaña Metió la Cola?

Una gran parte del Discurso de los concejales del oficialismo puso en duda las intenciones de las concejales de la oposición y acuso de utilizar este tema políticamente por conveniencia electoral para las elecciones de Octubre.

Desde las bancas de la oposición, desactivaron esa acusación ya que de los 3 bloques que pedían el juicio político, 2 eran PARTIDOS VECINALES sin ningún tipo de injerencia ni participacion alguna en la campaña de Octubre que elije Diputados y Senadores NACIONALES.

¿Cómo sigue esto?

Desde el ejecutivo deberán empezar a responder esta pregunta y es importante que Murer imponga su Agenda dentro del Gobierno. Hacia donde van y como llevaran el timón de este barco que es Villa la Angostura.

Murer tuvo que enfrentar, en un año y medio, un Pedido de Juicio político, Interpelaciones, Internas dentro de su gabinete que casi causan la renuncia de la Vice Intendenta y además tuvo que dejar ir a algunos de sus secretarios que no lograban cumplir con sus objetivos.

Demasiadas Agendas propias de algunos funcionarios y concejales, demasiado «Fuego Amigo», saliendo desde el oficialismo y sus aliados, y mientras tanto, la oposición obviamente aprovecha cada una de estas las oportunidades que este «fuego amigo» genera y a veces pega donde duele. Pero también, muchas veces desde la oposición o desde sectores críticos a este gobierno han salvado algunas situaciones que hubieran comprometido aun mas a la gestión.

Por Gustavo Zwanck, redacción Opinión a Diario.