En un comunicado de Prensa, el sector de la Izquierda que en Neuquen es representado por el Nuevo MAS, realizo la presentación de sus candidatos en Neuquen para disputar las elecciones nacionales de Octubre. Defensa de la Universidad Publica y poniendo el Foco en el salario mínimo, se presentan como una opción joven de la Izquierda.


Comunicado Textual.
EL NUEVO MAS SE HARA PRESENTE EN NEUQUEN CON UNA RENOVACION EN LA IZQUIERDA
Ante la presentación de listas para las próximas elecciones legislativas, el candidato a senador por el Nuevo MAS, Maximiliano Irrazabal, declaró: “Estamos entusiasmados en poder participar de los debates y dar nuestra perspectiva de país, que es una perspectiva Anticapitalista ante el fracaso del capitalismo en el mundo. Venimos con una propuesta de renovación en la izquierda, somos una nueva generación que expresa las preocupaciones de la juventud a nivel mundial con respecto al fenómeno de la extrema derecha que en Argentina representa Milei, la preocupación por el trabajo precario, la destrucción del medio ambiente, los ataques a las mujeres y la diversidad. Vamos a participar de las próximas elecciones para hablar de lo que ninguna de las otras listas quiere, que es el problema del salario. Vemos que las demás expresiones políticas sólo les preocupa la economía del país en función de las ganancias empresarias. Nosotros venimos a plantear que, para poder vivir, es necesario un salario que parta de los 2 millones de pesos, poniendo el debate en función de las necesidades del pueblo trabajador”.
La candidata a diputada nacional, Keila Riquelme, agregó: “Uno de los debates de este momento es la educación pública, y nosotres somos parte de una juventud anticapitalista que defiende la Universidad pública, desde una mirada crítica. Estamos en contra de su desfinanciamiento y de la perspectiva mercantilista que le quieren imponer sectores del peronismo que dicen defender la educación, pero quieren que sea a fin al mercado. Queremos la triplicación del presupuesto educativo”.
Consultado por la unidad de la izquierda, Irrazabal dijo: “Hicimos un llamado público al Frente de Izquierda a tal fin y logramos una reunión después de 14 años, pero todas sus propuestas fueron alrededor de los cargos, no supieron poner por delante las necesidades políticas para enfrentar a Milei. Es lamentable que la izquierda no vaya unida en este contexto”.
