Joaquín Eguía Propone la Eliminación de Fueros para los Políticos: Igualdad ante la Ley.

Joaquín Eguía, Candidato a Diputado Nacional de Fuerza Libertaria, anuncio que una de las primeras iniciativas que presentara el Congreso será un proyecto de ley para eliminar los fueros especiales de los legisladores y funcionarios públicos. Con esta Medida Eguía Busca garantizar la igualdad ante la ley y terminar con los privilegios que blindan a la clase política frente a la Justicia.

En un reportaje con FM Snow 95.9, Eguía, aseguro que la medida podía y debía ser aprobada y que la sociedad podrá ver quienes son los que rechazan este tipo de proyectos de Ley. Además aseguro que, como conejal logro aprobar una ordenanza para la ciudad de Neuquen que descuenta el sueldo de aquellos concejales que no van a trabajar. Una normativa que al principio no fue bien recibida pero que al final termino siendo aprobada. También presento y se aprobo una norma que obliga a los funcionarios políticos a realizarse análisis anti Drogas al igual que el resto de los empleados públicos eliminando así privilegios que mantenían los políticos.

Con respecto a la quita de los Fueros, Joaquín Eguía aseguró: “Así como con Ficha Limpia propusimos que los delincuentes no puedan ser candidatos, ahora buscamos que cualquier legislador o funcionario pueda ser investigado por la Justicia sin ningún impedimento ni obstáculo”.


“En la Argentina los políticos se esconden detrás de los fueros para evitar rendir cuentas. Mientras un ciudadano común enfrenta a la justicia sin protección, ellos se resguardan con privilegios que pagamos todos. Eso se terminó: queremos que los legisladores y políticos sean juzgados como cualquier argentino de a pie”, afirmó Eguia.


Por su parte el candidato a senador, Carlos Eguia detalló que la propuesta busca igualdad ante la ley, un principio básico que hoy no se cumple. “Si un funcionario roba, estafa o comete un delito, debe responder como cualquiera. Basta de castas intocables. La sociedad exige eliminar los privilegios” afirmó.


Con esta iniciativa, Fuerza Libertaria reafirma su compromiso de terminar con los privilegios de la casta política y de construir un sistema donde el poder esté realmente al servicio de la gente.
“Los fueros son una muralla de impunidad. Nosotros vamos a derribarla. Porque en una verdadera República no existen ciudadanos de primera y de segunda: la ley es igual para todos”, concluyó el dirigente liberal.