Mejora de Servicios Oncológicos para Villa La Angostura, Mesa de Amor Por Angostura, Celebro el Convenio con INTECNUS.

La concejal de Amor por Angostura destacó la firma del acuerdo entre el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la Fundación Intecnus de Bariloche, que permitirá que los afiliados de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Traful accedan a tratamientos oncológicos y estudios especializados sin trasladarse a Neuquén capital.

Recordó que cuando impulsó el reclamo en el Concejo Deliberante, el gobierno provincial aseguró que no era necesario.

La concejala de Villa La Angostura por el bloque Amor por Angostura, Eugenia Mesa, celebró la firma del convenio entre el ISSN y la Fundación Intecnus de Bariloche, que habilita a los afiliados de la obra social provincial a atenderse en esa institución y resaltó que la medida responde a un reclamo que ella impulsó meses atrás en el Concejo Deliberante, el mismo se elevo a la Legislatura Provincial y lo motorizo el diputado Provincial Dario Martinez quien inmediatamente se hizo eco de la problematica presentando un proyecto justamente para garantizar la firma del convenio.

“Cuando puse el tema en debate y lo visibilicé, desde el gobierno provincial me respondieron que no era necesario y que la atención estaba garantizada”, recordó.

Mesa sostuvo que la iniciativa mejora de manera concreta la calidad de vida de los vecinos de la zona sur y afirmó: “La verdad que lo recibimos con mucha alegría porque claramente es un logro de todos los angosturenses, de toda la comunidad de San Martín de los Andes y también de Villa Traful. Era un reclamo necesario para toda la región”.

La concejala explicó que los pacientes con patologías complejas debían viajar 500 kilómetros hasta Neuquén capital para acceder a tratamientos como la radioterapia y señaló que “para un paciente oncológico es un montón. Son viajes largos, agotadores y en medio de un tratamiento muy duro. Queríamos visibilizar esa situación para que haya una solución más cerca”.

Mesa valoró que el reclamo haya llegado a buen puerto pese a las resistencias iniciales y recordó que “desde provincia en su momento me salieron a contestar diciendo que no era necesario. No me sorprendió, porque acá los concejales decían lo mismo. Decían que la salud estaba garantizada, pero no era así. Insistimos a través de los medios, logramos que el tema se pusiera en agenda y finalmente se firmó el convenio”.

La edil destacó que la política debe priorizar el beneficio de la comunidad por encima de las diferencias partidarias: “A mí lo que me llama la atención es que, al principio, cuando la propuesta viene de la oposición, se dice que no es necesaria. Si fuéramos lo suficientemente inteligentes, entenderíamos que la iniciativa beneficia a todo el pueblo y que hay que impulsarla. Se hizo y lo celebramos”.

La concejala agradeció el apoyo de vecinos y profesionales de la salud al remarcar que “la directora del hospital zonal de Villa La Angostura me acompañó, al igual que muchos vecinos que incluso perdieron familiares y que se sumaron con firmas al reclamo. Es un logro que nos llena de satisfacción”.

Por último, Mesa remarcó el valor de escuchar a quienes representan otras fuerzas políticas cuando sus propuestas nacen de las demandas de la comunidad y concluyó: “Esto demuestra que cuando las propuestas surgen de las necesidades de los vecinos, deben ser escuchadas y acompañadas sin mezquindades”.