En el país del no me acuerdo: Por Gerardo Minnaard-Libertario
Pasan los años y siempre es lo mismo. Los discursos se repiten. ¿Será que nuestros candidatos piensan que la audiencia se renueva? ¿A quién le hablan? ¿Acaso aquellos que padecen amnesia? Llega a la hora de pedir el apoyo popular Hoy y todos, sin excepción abrazan causas nobles como la discapacidad, los jubilados, el Garrahan y bla, bla, bla.
¿Alguna vez esos colectivos estuvieron mejor, acaso? Lo que tuvieron la posibilidad de cambiar la historia; los que gobernaron los destinos del país. no lo hicieron antes. ¿Por qué lo harían ahora? Nadie se hace cargo del país que nos dejaron.
Y de pronto, los ilustres pensadores que pretenden representarnos se iluminan como por arte de magia. Y nos proponen cambiar lo que otrora destruyeron. Los sueños de los jóvenes que no veían futuro y renegaban del país. La esperanza de los padres que soñaban con un destino mejor para su prole.
Los abuelos que han vivido todo y visto todo y aún así, siguen apostando a la vida cada día. El hartazgo me ha invadido. A los que estuvieron y no hicieron les pido silencio, despejen el camino, para que surja gente nueva. Con memoria, con valores para cambiar la historia.
