En un fallo emitido hace minutos el Juez Francisco Astoul Bonorino, RECHAZO «en todos sus términos la acción de tutela sindical intentada por la Sra. JULIETA LAURA ANGELETTI contra la Municipalidad de Villa la Angostura, en los términos del art. 47 de la Ley Nacional 23.551 y conforme lo expresado en los considerandos.-«
Además también en el mismo, el juez manda que las costas deberán ser afrontadas por la Actora Vencida.
En el 6 Punto de su Fallo el Juez concluye. «Tomando en cuenta todo lo desarrollado, atento a no haberse notificado correctamente la presunta tutela sindical alegada, sumado a todo lo mencionado con respecto a la notificación y a la buena fe laboral, procederé a rechazar la demanda.-«
En un intento de hacerse pasar como delegada congresal del Sindicato ATE en Villa la Angostura y los considerandos del Fallo el Juez indica que la notificación que era congresal de ATE le llego el mismo día que despiden a la empleada a las 12.53.
Casta Sindical
El fallo deja en evidencia las movidas que el sindicato ejerce sobre el municipio y de alguna manera como protegen sus privilegios de CASTA, impidiendo se DESPEDIDOS o SANCIONOS no importa que hayan hecho. (ejemplo caso robo de Combustible y OTROS mas donde se demuestra que no están dispuestos a CEDER USU PRIVILEGIOS DE SINDICALISTAS)
También asegura que durante el sumario y durante el debate en la JACAD los representantes del Sindicato no habían notificado nada extraordinario ni habían dicho que era delegada.
Con este fallo queda claro que la empleada no era delegada al momento de ser despedida y que el municipio no debe afrontar ninguna reincorporación ni pago de indemnización extraordinaria
Notas relacionadas
