En una situación que demuestra claramente que no están dispuestos a resignar ninguno de sus privilegios, la casta sindical que conduce el conflicto en Angostura, otra vez apuesta al descontento y a la confusión dejando sin recolección a la mayoría del Pueblo. Con el conflicto político de fondo, que dejo a muchos usuarios sin agua, ahora se le suma este conflicto Sindical, que pondrá a prueba la reacción y firmeza de ejecutivo para resolver este tipo de «testeo» para lo que viene; en un año político de alto voltaje, por la elección de gobernador que en Neuquen siempre se adelanta muchísimos meses.
Ante la consulta de este medio a funcionarios del Gobierno de Murer, de si había algún tipo de conflicto, altas fuentes del municipio reconocieron que a pesar de no estar declarado, sabían que la recolección no estaba siendo realizada en tiempo y forma. Es mas, desde el área aclararon que solo la recolección de barrio el Mallín seria realizada y que «tal vez» harían otros barrios pero que estaba descartada la recolección del centro con lo que ello implica en restaurantes y hoteles y cientos de turistas en negocios y caminando por la única avenida comercial de la la localidad.
Hace 24 horas desde ATE comunicaban la «posible» afectación del servicio por falta de respuestas del ejecutivo a reclamos del sector. OMITIENDO que se encuentran actualmente en discusión paritaria y que los reclamos en ese contexto no pueden incluir la falta de prestación de los servicios o paros encubiertos de ningún tipo.

Desde el ejecutivo en off the record anuncian durísimas sanciones y consecuencias por esta medida que en medio de falta de agua, calles destrozadas y un malestar creciente de los vecinos, claramente tiene un efecto perjudicial.
Gustavo Zwanck, Redaccion Opinion a Diario
