El porta LMneuquen entrevisto a Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Rio Negro y Neuquen, y en la nota expreso su parecer ante la situación en la que queda la region con respecto al abastecimiento de combustibles.
Según Pinto, descarto que la explosión en la planta de NAO afecte el aprovisionamiento en al region, ya que su actividad en el abastecimiento local no era importante, aunque el PARO que convoco el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa que se decidió «ante el desprecio por la vida y la seguridad«, puede llegar a tener un efecto negativo en el abastecimiento, dependiendo del alcance del mismo.
«Esta es una refinería independiente, abastece muy poco lo local. Ellos están abocados mayoritariamente a la provisión industrial, a empresas, yacimientos, pero no tanto a estaciones de servicio. Como estaciones de servicios esto no nos afecta para nada porque no es una compañía que provea combustible normalmente», recalcó Pinto.

Hay que recordar que en el portal Lmneuquen hace una semana aproximadamente se había adelantado la posibilidad que el abastecimiento sea irregular en la zona, por la salida de operaciones de la planta de YPF en Huincul por razones de mantenimiento y que esa situación se iba a dar por un mes aproximadamente.
El combustible que normalmente llegaba a los surtidores desde 150, 200 km de distancia ahora tenia que llegar recorriendo mas de 1200 desde las plantas de La plata en Buenos aires o en Comodoro Rivadavia en Chubut.
También Pinto se refirió a la seguridad de la refinería NAO y expreso que «Lo que pasa en esta refinería de NAO es prácticamente independiente porque cuando vas a una refinería como la de YPF, las medidas de seguridad son óptimas. Esta es una empresa muy chica, que tiene a sus propietarios en Buenos Aires. Según las versiones que escuché de (Marcelo) Rucci, ha tenido bastante deficiencias en la parte de seguridad».