La Dirección Provincial de Catastro incorpora nuevos drones para detectar obras no declaradas

Con la incorporación de dos nuevos drones y la correspondiente capacitación, la Dirección Provincial de Catastro continua en su proceso de obtención de información territorial y catastral para poder contar con imagen de alta calidad en proyectos topográficos, cartográficos y detección de obras no declaradas.

Días atrás, en el estacionamiento del Parque Central de la ciudad de Neuquén, la Dirección Provincial de Catastro junto a todo el personal del organismo, hizo la presentación oficial de los dos drones recientemente adquiridos y de una estación GPS sistema Full GNSS que permite la georreferenciación de las imágenes. 

En lo que va del año, con 85 vuelos de drone, se ha incorporado 485.379,26 metros cuadrados, lo cual implicó un incremento en la valuación fiscal de $ 5.740.249.435,80 y un incremento en la recaudación anual de $ 71.010.917,11. A través de ese operativo se logró cubrir una superficie de 6.942,27 hectáreas distribuidos en distintas localidades de la provincia.

Para la adquisición de los dos nuevos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), también se brindó la correspondiente capacitación a 12 agentes de la Dirección Provincial de Catastro y uno del Tribunal de Tasaciones.  La repartición contaba ya con un dron modelo eBee desde el año 2014 el cual ha permitido incorporar millones de metros cuadrados sin declarar.