Se llevó a cabo en Junín de los Andes la XI Exposición de Bovinos de Neuquén. Se dictaron capacitaciones, hubo muestra de animales y propuestas gastronómicas.

Dentro de las acciones del Plan Ganadero Bovino provincial, el Ministerio de Producción e Industria, a través de la Subsecretaría de Producción, participó del evento con un stand institucional en el que se dio información sobre líneas de financiamiento, asistencia técnica, y capacitaciones, ejes de esta política pública que se implementa desde la cartera, hace dos años.

Aportando fondos para el traslado de animales y poniendo a disposición una línea de financiamiento de Centro PyME Adeneu, el Ministerio de Producción e Industria, premió además a los vendedores con manuales de Buenas Prácticas ganaderas, material que fue elaborado en el marco del mismo plan.

Con la línea de financiamiento para la adquisición de reproductores del Centro PyME-Adeneu, se otorgaron créditos a 7 productores ganaderos de la provincia de Neuquén por un monto total de $ 5.323.500 y quedaron en proceso otros 3 créditos por un monto total de $4.500.000.

Además, técnicos de la subsecretaría de Producción brindaron una charla sobre “Mitigación de los efectos del cambio climático y Ganadería Regenerativa”.

El evento fue visitado por el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopman, quien fue acompañado por la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag en su recorrida.

El remate permitió la compra y venta de algunos de los mejores ejemplares de la región, desde Río Negro y Neuquén, hasta Chubut.