La gente de protección civil que tiene a cargo el operativo de las playas en la localidad esta haciendo los llamados a cubrir los cargos para guardavidas en esta temporada 2022/23. Con muchas dificultades para armar los planteles por la falta de viviendas de alquiler permanente, encaran la temporada realizando la revalida para poder ejercer como guardavidas, en el lago Correntoso el 25 de noviembre a las 12 horas.
La revalida a realizarse en el correntoso cuenta con el aval de Sigune, que es el Sindicato de Guardavidas de Neuquen, además de estar fiscalizada por Marcos Arretche, que es el Secretario General del Interior como fiscalizador de la revalida.
Hay que recordar que con el cierre del natatorio Genesis, no quedan piletas de las dimensiones necesarias para realizar la revalidad en la Angostura. Si bien hubo algunas reuniones en el deliberante, además de algunas promesas desde el área de deportes en provincia, todavía no hay avances o novedades concretas en el presupuesto de la provincia, para un natatorio en la localidad.
También durante la jornada de ayer, personal de la dirección de protección civil de angostura, estuvo realizando mantenimiento y pintura en las casetas de los guardavidas para poder encarar la temporada de la mejor forma posible.

