Sobich declara como testigo de los policías en el juicio Fuentealba 2.

El ex gobernador a cargo de la provincia en el momento del asesinato en Arroyito, del maestro Fuentealba, declara hoy en el juicio que se le sigue a los jefes policiales y responsables del operativo que desencadenó la tragedia el 4 de Abril de 2007.

Cómo testigo por los policías Sobich se acercó hoy a la ciudad judicial dónde los docentes hacen la vigilia desde el primer día de los debates en el juicio que tanto se espero.

Definitivamente los docentes y el sindicato que los representa no quieren que esto termine acá y esperan también ver al ex Gobernador en el banquillo de los acusados como el responsable político de la orden de repirmir que termino en la muerte del maestro Carlos Fuentealba.

Comunicado textual de ATEN.

Esto NO TERMINÓ

Hoy 8 de marzo, la Defensa de los policías acusados en el Juicio Oral y Público por la Causa Fuentuealba II (Operativo Arroyito) citó a declaración testimonial al ex Gobernador Jorge Sobisch.

Desde aten repudiamos al ex Gobernador, por lo que significó su paso por la gobernación de nuestra provincia instalando un estado represor que respondió sistemáticamente con la Policía Provincial, toda expresión que denunciara las consecuencias de su ejercicio autoritario y despótico del Poder.

A 16 años del crimen de nuestro compañero y de la orden de represión más brutal que se recuerde en nuestra provincia, el autor intelectual de esa orden, es propuesto para testificar en el juicio donde se acusa a sus jefes policiales de abuso de poder, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, encubrimiento, amenazas y uso indebido de armas.

Claramente, su lugar debiera ser el de imputado, por eso decimos que esto NO TERMINÓ, y que su nombre estará siempre ligado al crimen de nuestro Carlos Fuentealba, el maestro asesinado por la orden criminal de un Gobernador llamado Jorge Sobisch.

Reivindicamos, una vez más, haber llegado a esta instancia de Juicio a pesar de sus desesperados intentos por eliminar, con la complicidad de miembros del Poder Judicial, toda remisión a su responsabilidad en los sucesos de aquel doloroso 4 de abril de 2007. Su presencia, aún como testigo, lo vincula indefectiblemente con el modelo de seguridad interior más ligado a los regímenes dictatoriales que a las democracias.

Mientras tanto, reiteramos nuestro orgullo por los valientes, sentidos y conmovedores testimonios brindados por lxs testigxs propuestos por la Querella. Cada uno de ellxs está dando elementos fundamentales para que los Jueces cuenten con información y elementos para argumentar sobradamente una sentencia, que todxs esperamos, sea condenatoria.

Sobisch…esto NO TERMINO
Carlos Fuentealba Presente!!!

Comisión Directiva Provincial. Nqn marzo 2023