Angostura: municipales y la recolección de residuos; Aunque no hubiera paro, sin maquinaria no hay donde ni como disponer lo recolectado.

En conversación telefónica el dirigente local de ATE, Miguel Orellana, aseguro que no existe maquinaria en funcionamiento para realizar la tarea de disposición de los residuos recolectados por la falta de mantenimiento adecuado e inversión por parte de la municipalidad en el centro ambiental y otras áreas operativas del municipio.

Los trabajadores municipales llegaron al punto de tener que llamar a asambleas permanentes, quite de colaboración y Paros sorpresivos solo para visibilizar una situación que ya lleva varios años de estancamiento.

Aseguran que existe falta de inversión en maquinaria nueva, no hay reparación eficiente de la existente y además de situaciones que ya no tienen explicación como los largos meses que llevan maquinaria y camiones y camionetas municipales en reparacion en talleres de plottier o Bariloche y hasta Córdoba.

Orellana también planteo que estás situaciones llevaron al punto en el que nos encontramos, dónde aunque no hubiera paro, no se podría disponer lo recolectado, por qué hay máquinas para cargar los camiones bateas además de una saturación de las celdas existentes y de la maquinaria compactadora de los residuos, o sea se llegó al punto de colapso del centro ambiental.

Un Parche para pasar Semana Santa.

Con la intervención de Carlos Quintriqueo dirigente Provincial de ATE, aparecieron altos funcionarios provinciales cómo Osvaldo Llancafilo y el siempre presente Lara, que comprometieron el envío de maquinaria que estaría llegando a la localidad con suerte hoy a la noche.

Orellana aseguro que está maquinaria, si llega y es la adecuada, podría llevar a los trabajadores municipales a Flexibilizar, no levantar, la medida hasta finalizar semana santa.

(fotos de archivo)