La provincia del Neuquén será anfitriona del encuentro «Patagonia Lee»

El ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) “Alicia Pifarré”, invitan a la comunidad a participar del 11° encuentro virtual Patagonia Lee “Leer en Patagonia: segunda edición” que se realizará el viernes 14 de abril a las 18.30.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que este encuentro “da cuenta del compromiso asumido desde las jurisdicciones del sur de nuestro país por sostener y dar continuidad a esta política pública de lectura que intenta poner en valor a las y los escritores de nuestra región literaria”.

El encuentro se realiza dentro del Plan Nacional de Lecturas y está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como también a bibliotecarias/os, estudiantes de la formación docente y comunidad en general.

En esta oportunidad, participarán las y los referentes de las provincias de Chaco, Misiones, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos, lo que constituirá el segundo encuentro federal en torno a la lectura de autores locales.

Cabe destacar que “Patagonia Lee” es un proyecto federal ideado y puesto en práctica por referentes de los planes de lecturas de las provincias patagónicas en 2020, pensado como un aporte a la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad a partir de las literaturas producidas en la región.

 

Se realizará transmisión en vivo del encuentro a través del Canal de YouTube de CeDIE https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ