Según el gobernador Gutiérrez, que voto en la misma escuela que el candidato del MPN Marcos Koopmann, se esperan porcentajes de votación cercanos al 80% , a la salida y ante los medios de prensa, expreso el “reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones a todas las autoridades que tienen a su cargo el proceso electoral ejemplar que se está llevando adelante”.
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el acto eleccionario “se está desarrollando con total normalidad”. Estimó que hoy en la provincia “va a haber una participación cercana al 80% del electorado”.
“Quiero felicitar y agradecer la excelente organización del acto electoral del día de la fecha y la amplísima y contundente participación de la ciudadanía de la provincia del Neuquén. A esta hora ya tenemos cerca del 40% de participación ciudadana”, señaló Gutiérrez y agregó: “Nuestro reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones a todas las autoridades que tienen a su cargo el proceso electoral ejemplar que se está llevando adelante”.
El gobernador destacó que “la ciudadanía de Neuquén (capital), que conforma el 40% del padrón electoral de la provincia, no va a tener que ir dos veces a votar este año, sino una sola vez porque han compatibilizado el gobernador y el intendente”. Indicó que esto permite “facilitar la promoción de los derechos democráticos y electorales”.

“Hoy se está votando en forma conjunta, a través de la Boleta Única Electrónica, sin ningún tipo de especulación en esa convocatoria, de manera simultánea a gobernador y a intendente; un ejemplo digno de ser destacado de cómo se construye el progreso y el desarrollo, que es con consensos y acuerdos”, añadió.
“Impulsamos en el primer mandato de estos dos que me honró y confió el pueblo de la provincia del Neuquén, una reforma política que permitió de manera progresiva y secuencial instrumentar la Boleta Única Electrónica. En esta instancia se está votando en toda la provincia con Boleta Única Electrónica”, expresó el gobernador y aseguró que “esto forma parte de una reforma que permite la transparencia, hacer centralidad en el ciudadano, porque se le ha facilitado y promovido el derecho institucional, político y democrático de la libertad de elegir y de ser elegido”.
Por último, Gutiérrez destacó que “quedan nueve meses de gestión con objetivos muy importantes para seguir trabajando y generando el desarrollo de la provincia del Neuquén, integrarlo en la articulación de la inversión pública y privada, fortalecer el entramado económico y social, llevar adelante la construcción de políticas públicas como lo estamos haciendo. Me siento orgulloso de pertenecer y formar parte integrante de esta provincia”.
